miércoles, 27 de enero de 2016

Balance

"Va a ser un año malo"

Tengo grabada esa frase en mi cerebro desde aquel día que conocí a mi oncóloga y me dijo que me iban a dar quimioterapia, a operar, a radiar, a reconstruir, a dar un tratamiento hormonal... Ya ni me acuerdo de todo lo que me dijo, porque lo único que me quedó claro es que iba a ser un año malo. Si ahora pudiera retroceder en el tiempo, puntualizaría: "No, no va a ser un año malo. Van a ser unos cuantos meses, y no todos igual de malos".

En resumen: desde aquel 20 de abril (como la canción) que falté a trabajar porque se me cayó el pelo, hasta el 9 de diciembre, que salí a la calle sin pañuelo por primera vez, he pasado días malos, días muy malos y ratos agradables, pero hoy estoy en condiciones de afirmar que mi vida es mejor desde que no soy calva.

Podría hacer una profunda reflexión sobre las lecciones de vida que me ha dado la enfermedad, sobre la nueva persona en la que me he convertido, sobre el cambio de prioridades del que todo el mundo habla tras un mal trago como este... Pero no. Y para ser sincera, lo único que deseaba en todos esos meses malos era que me creciera el pelo.

Soy la misma, pero con unos cuantos pañuelos más.

Por fin puedo decir que tengo pelo. Por fin. ¡¡¡POR FINNNN!!! Por fin me reconozco en el espejo, por fin tengo cejas y pestañas, por fin he vuelto a ser yo.

Hace una semana volví a trabajar tras seis meses de baja. Parece que mi vida vuelve a ser la misma, aunque todavía me queda un camino de pastillas y quizás otra operación, pero lo peor ha pasado.

Soy una gran afortunada por vivir en un rincón del mundo en el que el acceso a la sanidad es fácil, por eso todos los días me acuerdo de los que no tienen cerca un médico al que echarle en cara que durante unos meses me dejó calva.

Gracias por todos y cada uno de vuestros mensajes de estos meses. Los leo y releo de vez en cuando, son parte de mi medicina :)

Apolo y yo con pelo (Por suerte, él nunca lo perdió...)

15 comentarios:

  1. Y ya sé que te debo un envío... pero es que... qué mesecito de un lado a otro!!! De la semana que viene no pasa!!!! Y es que tiene que ver con esta entrada... jaja =)

    Estás hermosa!!! (incluso sin pelo, ¿eh?)

    Espero que la vuelta al trabajo la estés llevando bien y que este año sea mejor que el pasado!!! =)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Gema, tambien porque mas allá de los avances en tu curación, tambien te sientas de mejor ánimo, con mas alegría de vivir y retomando tu vida habitual. Eso es bien importante!!!
    Muchos besitos de parte nuestra.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leerte así...bueno, me encanta leerte de siempre!!!jajajaja
    Felicidades por ser cómo eres y a comerse el mundo a bocaos!!!!. La actitud hace mucho, cada día lo tengo más claro.

    Un abrazo XXL!!!

    Charo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de verte tan recuperada y optimista, y con el buen humor de siempre.
    Cuando mi mamá pasó por lo mismo lo que más la afectó era la pérdida del pelo, casi más que la enfermedad. Después que terminó la quimio y le empezó a salir el pelo nuevamente era muy gracioso, porque los primeros eran tan rizados que no sabíamos como peinar aquello, hasta que recuperó su pelo lacio de siempre.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Que guapa!!
    Por fin te ponemos cara,me alegro que no todo haya sido horrible,seguro que tu carácter ha hecho que así sea.
    Un beso enorme desde Bilbao.

    ResponderEliminar
  6. ¡Estás guapísima!

    Qué bien dejar atrás tan malos ratos :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Estás preciosa, y Apolo también. Me alegra que ya haya pasado, que ya sólo quede mejorar. Que lo disfrutes, que tras el esfuerzo de estos meses, lo tienes más que ganado. Ahora... a por el flequillo!

    ResponderEliminar
  8. Qué cara más bonita!! Ese pelo, esa nariz, está claro que cada dia que pasa, Apolo es más guapo!!
    Gracias a ti Gema, porque a pesar del disgusto que nos has dado con esta puñetera enfermedad, has conseguido seguir haciéndonos reír( sí, reir más que sonreir) en cada entrada. Gracias tambiién por darnos motivos para celebrar cada buena noticia que nos contabas,
    Achuchones y pasadita por tu cabeza, que seguro mola tocarla, que estará suavecita y algo rasposa...aunque a estas alturas ya habrá crecido otro montón ...y nos alegra mucho!!

    ResponderEliminar
  9. Que guapa estás Gema,saliendo del túnel y a por todas!!

    ResponderEliminar
  10. Que bien que todo vaya volviendo poco a poco a la normalidad y que lo peor haya quedado atrás.
    Besos para todos

    ResponderEliminar
  11. Y yo sin tener pu... idea que estabas luchando y que como una campeona,ganas si es que ya me vale joder...Estas guapa no,lo siguiente, que eres fuerte de cojones chica y que te mando un abrazo muy gordo y muchos mimines para los nenes.
    PD: soy la mami de Dark

    ResponderEliminar
  12. Hola Gema, qué tal, cuánto tiempo sin pasar a verte!!!
    Me alegro muchísimo que hayas podido volver a trabajar, eso es una muy buena noticia también. Junto con tu pelo que te va creciendo y te ves más animada y guapa. Pero aunque no lo creas tú eres guapa por fuera y por dentro, qué linda te veo en la foto con tu Apolo!!!
    Ya sea corto y sin flequillo te ves muy guapa, el pelo crece y seguro que cada día será más sencillo mirarse al espejo, a que sí?
    Como bien dices hay días de todo tipo, pero lo bueno es que lo has llevado de la mejor manera que has podido, que no es poco. Puedes estar orgullosa por todo lo que has luchado y sigues a día de hoy, menudas lecciones nos da la vida cuando pasamos por situaciones que tienen que ver con nuestra salud.
    Eres afortunada por muchas cosas más de las que nombras, y parte de tener la medicina, tienes tu familia y amigos que te quieren, también nos tienes a los que pasamos por aquí para saber de ti. Vale no es lo mismo, pero no estás sola y seguro que no te has sentido así en todo este tiempo. Mira tus gatitos también cuántas horas y horas han pasado a tu lado, ellos son afortunados también por tener una dueña luchadora y fuerte. Así te veo yo y siempre manteniendo el sentido del humor hasta el punto de hacernos sonreír. Estoy segura de que tendrás mil y una anécdotas para compartir con tus compañeros de vida, y fotos igual. Seguro que ellos también te habrán sacado sonrisas en los peores días, y las que te seguirán sacando.
    Ay que me enrollo como una persiana....espero que en estos meses que han pasado sigan las cosas tan bien.
    Un besazo bien fuerte guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía... Hace cosa de un año y pico que no pasaba por aquí a ver tus peripecias con tus felinos y me he encontrado con toda esta historia. No se si alegrarme o entristecerme. Por una parte me alegro enormemente de que estés bien y tus gatos sigan ahí dándote todo el apoyo peludo que necesitas (amén de toda la familia, amigos y demás gente que te aprecia). Por otra parte me entristece no haber pasado antes por aquí para darte ánimos anónimos. Pero bueno, lo importante es que estás bien (o mejor, imagino). Mucho ánimo de una que ha aumentado su familia felina (me reía yo por dentro cuando leía lo de donde caben 2 y yo tenía 3...).

    ResponderEliminar
  14. Gema como te encuentras?hace mucho que no publicas,un besote grande.

    ResponderEliminar